ACTUALIDAD

Cardenal acusa al Papa de maltratar a empleados del Vaticano

13 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

El cardenal Gerhard Muller despedido del Vaticano por el papa Francisco recientemente, denunció durante una entrevista al diario alemán Passauer Neue Presse, que el trato del pontífice hacia él y otros empleados del Vaticano es “inaceptable”.

“No puedo aceptar la manera como hace las cosas. Como obispo, no puede tratar a la gente de esta manera”, expresó Muller.

Dos días antes que terminará su contrato, el papa Francisco le notificó a Muller, exjefe de la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF) que no le renovaría su contrato durante una reunión corta el pasado 30 de junio.

El cardenal Gerhard Muller. Fotografía: AFP

“No me dio una razón. Así como tampoco dio ninguna razón para despedir a otros tres miembros altamente competentes de la CDF hace pocos meses”, dijo Muller.

La destitución de Muller fue durante la semana que se conocieron los cargos de abuso sexual contra el cardenal George Pell, responsable de las finanzas del Vaticano.

Puedes leer: Jefe de Finanzas del Vaticano acusado de abusos sexuales contra niños

Muller fue reemplazado por el monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, un jesuita, segundo al mando de la Oficina de Doctrina del Vaticano, encargada del manejo de los casos de abuso sexual que envuelven a la iglesia católica.

 

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS