ACTUALIDAD

Carlos Soto deja el Roosevelt para asumir como Ministro de Salud

29 agosto, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Carlos Soto es el nuevo ministro de Salud, sucesor de Lucrecia Hernández Mack. Soto dejó la Dirección del Hospital Roosevelt y ahora deberá velar no solo por su hospital sino por 43 más.

Soto fue juramentado por Carlos Martínez, Secretario General de la Presidencia, este 29 de agosto. También juramentaron a Mario Figueroa como el tercer viceministro de la cartera.

Soto todavía era Director del Hospital cuando se dio el #AtaqueRoosevelt, donde murieron 7 personas y 12 más resultaron heridas.

Soto y su personal tomaron como medidas preventivas limitar las visitas al Roosevelt y ya no aceptaron a privados de libertad en su consulta externa.

Esta situación desencadenó molestias con el Sistema Penitenciario (SP) pues el traslado de reos a los hospitales nacionales ha causado estragos.

Canal Antigua Digital intentó hablar con el nuevo ministro para conocer los motivos que lo llevaron a aceptar el cargo habiéndose mostrado insatisfecho con el sistema de salud, pero no atendió las llamadas ni mensajes de esta redacción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS