ACTUALIDAD

Carlos Vielmann denuncia a fiscales por manipulación de testigos

1 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

El exministro de Gobernación Carlos Vielmann, denunció a los fiscales que supuestamente negociaron con privados de libertad una declaración en su contra, para que este fuera procesado de nuevo.

Vielmann decidió denunciar a los auxiliares fiscales Norman Humberto Sagastume y Marlon Roberto Vásquez, a quienes señala de haber «dañado su honor y su nombre», lo que le ha provocado daños y perjuicios.

Según la denuncia interpuesta, los funcionarios intentaron crear prueba falsa al convencer a dos condenados por diferentes delitos, para que declaren en su contra, hechos que constan en audios que se filtraron a diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con la abogada Paola Gómez, estos señalamientos se basan también en declaraciones del actual jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, quien señaló que dichas conversaciones sí tuvieron lugar en el año 2007.

Por tal situación, a través de la vía civil, Vielmann solicita que se le pague por el daño causado y por los perjuicios provocados al haber utilizado testigos falsos en su contra.

El caso fue trasladado al juzgado décimo quinto de instancia civil, donde además solicitaron que se embarguen las cuentas bancarias de los fiscales.

Lee más: Carlos Vielmann: “Voy a denunciar a Iván Velásquez y lucharé por que se haga justicia”

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS