ACTUALIDAD

Carlos Vielmann es beneficiado con medida sustitutiva

6 mayo, 2019 Mario Ramirez

Este lunes, el ex ministro de Gobernación, Carlos Vielmann recibió medidas sustitutivas por parte de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, por lo cuál podrá salir de prisión.

Aunque para abandonar la celda, Vielmann deberá pagar una caución económica de 1 millón de quetzales. Además, deberá presentarse cada 15 días en el Ministerio Público a firmar.

Por otro lado, el ex ministro de gobernación no podrá abandonar el país sin la respectiva autorización.

Carlos Vielmann fue capturado el pasado 29 de octubre del 2018.

Los integrantes de la FECI y la CICIG se opusieron a que Carlos Vielmann fuera beneficiado con estas medidas sustitutivas.

La acusación contra Vielmann

Hay que recordar que el exministro de Gobernación, fue acusado por la FECI y a CICIG, tras una investigación contra varios funcionarios del Ministerio de Gobernación y la PNC.

Los hechos por los que se le acusan es por tortura y muerte violenta de privados de libertad, que se habían fugado de la cárcel «El Infiernito». Además, de torturar a un ciudadano hondureño por información de un prófugo.

Según el MP, los integrantes del Ministerio de Gobernación del 2005 crearon el «Plan Gavilán», para recapturar a los reos que se habían escapado.

Lee más: Carlos Vielmann denuncia a fiscales por manipulación de testigos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS