ACTUALIDAD

Carretera para liberar tránsito en Chimaltenango estaría para el 2019

21 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La carretera denominada “Libramiento de Chimaltenango” que se inició a construir en mayo de 2015, estaría lista en marzo de 2019, anunció la Constructora Nacional S.A. (Conasa), encargada de ejecutar la obra.

El tramo de 15.3 kilómetros entre los municipios de El Tejar y Chimaltenango, tienen un avance de 50 por ciento en apertura de brecha (habilitación del camino) y 70 por ciento en derecho de vía, informó Miriam Portillo, vocera de Conasa.

Foto: Libramiento de Chimaltenango/Facebook
Foto: Libramiento de Chimaltenango/Facebook

La inversión del “Libramiento de Chimaltenango” es de Q312 millones, consiste en una carretera de cuatro carriles que se conectará desde el kilómetro 48 hasta el 62 de la ruta interamericana.

Aldo García, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), indicó que todavía se está analizando si el tramo contará con garita de peaje, debido a que es un proyecto público-privado.

También puedes leer: Nuevos tramos carreteros para liberar el tránsito en Chimaltenango

Circulación vehicular

Según estimaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Chimaltenango, diariamente circulan por lo menos 120 mil vehículos por esa carretera.

Foto: Libramiento de Chimaltenango/Facebook
Foto: Libramiento de Chimaltenango/Facebook

“El principal problema de la ruta es que no existen paradas establecidas del transporte público y la descarga de los vehículos pesados, lo cual genera congestionamiento vehicular a cualquier hora”, indicó Mynor Chu, vocero de la municipalidad de dicha la localidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS