Canal Antigua

Somos información

Casi 1.400 personas reciben resultados incorrectos de la prueba covid en Australia

2 minutos de lectura

Un centro de pruebas de covid-19 en Sydney (Australia) admitió este lunes que había emitido resultados incorrectos de pruebas PCR de covid a 1.395 personas desde el 22 de diciembre.

SydPath, operado por el Hospital de San Vicente, dijo que envió resultados negativos por SMS a 995 personas que se sometieron a la prueba los días 23 y 24 de diciembre, a pesar de que sus pruebas de PCR no habían sido procesadas.

El hospital detectó el error durante una investigación sobre la forma en que otras 400 personas sometidas a frotis los días 22 y 23 de diciembre recibieron un resultado negativo a pesar de ser positivas a covid-19.

«Hemos identificado lo que ocurrió y podemos confirmar que estuvo relacionado con un error humano específico. SydPath ha puesto en marcha procedimientos para garantizar que esto no vuelva a ocurrir», escribió SydPath en un comunicado.

«Lamentamos sinceramente este error y reconocemos el impacto significativo que ha tenido en los involucrados».

Los errores se producen cuando Australia informó este lunes de 10.186 nuevos casos de covid-19, un récord desde el inicio de la pandemia y la primera vez que los nuevos contagios superan los 10.000 en todo el país en un solo día.

Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, registró 6.324 casos de 97.241 pruebas en las 24 horas transcurridas hasta este lunes por la mañana.

Nueva Gales del Sur también informó de la primera muerte del país por ómicron: un paciente doblemente vacunado con problemas de salud subyacentes.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *