ACTUALIDAD

Iker Casillas mejor como futbolista, porque de la Luna…

24 julio, 2018 Isabel Soto

El exarquero del Real Madrid es tendencia mundial, pero esta vez no se relaciona con el fútbol o su desempeño en el terreno, sino por su duda manifiesta.

Resulta que es la Luna lo que puso en entredicho al capitán del equipo español 2000-2016, de reconocida trayectoria internacional.

Casillas dejó claro que nunca se creyó la historia de Neil Armstrong posando para las cámaras desde el satélite de los enamorados.

Suficiente para que las burlas empezaran a circular en forma de memes por las redes de internet.

¿Solo Casillas duda?

Si bien el deportista mostró lo limitado de sus conocimientos respecto del tema, la encuesta que colocó en Twitter llama a preocupación.

El 42 % de las 310,277 personas que ingresaron a su cuenta para votar creen firmemente que la NASA mintió.
En respuesta, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, puntualizó:

Memoria imperecedera de Apolo

En la década de 1960 Estados Unidos comenzó a ejecutar el programa Apolo, como respuesta a la carrera espacial iniciada por la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con el seudónimo de Vostok.

Tras una decena de intentos, miembros de la misión estadounidense lograron pisar el único satélite natural de la Tierra.

Esto ocurrió el 20 de julio de 1969 y fue observado a través de la televisión por más de 600 millones de personas de todo el mundo.

Armstrong y Edwin Aldrin tuvieron el privilegio de protagonizar la hazaña en representación de la especie humana.

“Este es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, declaró Armstrong, envuelto en su traje de astronauta, sobre el suelo de polvo fino.

Junto a Armsntrong y Aldrin viajó Michael Collins, quien quedó orbitando la Luna a bordo del cohete Saturno V, como apoyo.

En tanto, sus compañeros de tripulación recogieron 20 kg de muestras, tomaron fotos y colocaron una bandera de Estados Unidos en el piso lunar.

Es posible que Casillas haya visto alguna vez la icónica fotografía, pero ahora saltan las dudas.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS