ACTUALIDAD

Caso contra "La Patrona" tiene testigos: dos abogados

28 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Por los menos dos abogados se convirtieron en testigos en el caso de la fuga de Marixa Lemus, alias La Patrona. Con sus declaraciones el Ministerio Público pudo dar con  con los supuestos responsables que ayudaron a Lemus de la cárcel de Mariscal Zavala.

Los abogados Denis Cuesli y Byron Santos estuvieron en la prisión la noche del 10 de mayo, al siguiente día cuando se enteraron de la fuga de “La Patrona”, acudieron con la Fiscalía Metropolitana para presentar su versión en los hechos, debido a que estarían registrados como visitantes en el penal.

Estos aseguraron haber visto en reiteradas ocasiones a Benjamin Estrada junto a Marixa y cerca de su picop negro.

Abogado Denis Cuesli. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Cuesli y Santos defienden a Mynor Francisco Leonardo Cerón, el supuesto mano derecha de Marlon Francesco Monroy Meoño alias “El Fantasma o M3” quién aceptó ser extraditado a Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cuesli contó que su estancia en el penal se debía que le estaba cobrando los  honorarios Francisco Leonardo Cerón, después fue con Daniela Beltranena para preparar la defensa del caso de Cooptación del Estado, en ese lapso observó a Benjamín quien daba de comer a los guardias del Sistema Penitenciario (SP) junto a la bartolina de Marixa Lemus.

Lee también: Capturan a abogado de “La Patrona”

Durante el esclarecimiento de los hechos, la PNC capturó a Byron Santos, supuesto abogado de “La Patrona” por tener US$55 mil en su vivienda de Casa Grande, en la zona 18, por este hecho fue ligado a proceso por lavado de dinero.

Maria Elena Salazar. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Cuesli no pudo defender a Maria Elena Salazar Guzmán, debido a que fungió como testigo dentro del caso,  la Fiscalía lo recusó y la jueza Miriam Ixquiac jueza suplente del juzgado undécimo avaló la separación del abogado.

Lee también: Rivas: “Abogado la habría sacado, la trasladó a carretera a El Salvador e intercambiaron vehículos” #Exclusiva

Al presentar un nuevo abogado Maria Elena, quien es acusado de ayudar con logística y facilitar el carro donde escapó “La Patrona” a El Salvador, pidió tres días para estudiar el expediente.

Foto: Fabricio Alonzo/DiarioDigital

Por ello Benjamín Estrada Zaldaña, María Elena y Carlos Monroy Sandoval fueron citados a audiencia de primera declaración el próximo 4 de julio, para conocer los hechos de los que los señalan y puedan desvirtuar la acusación de la Fiscalía.

Te puede interesar: Esta es la estructura que habría ayudado a escapar a “La Patrona”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS