ACTUALIDAD

Kevin Spacey: de actor aclamado a desterrado de Hollywood

3 noviembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Kevin Spacey era un actor querido, uno de esos rostros que todos conocen en el mundo del cine. Sabías que la película tendría cierto punto de calidad si veías su rostro en el póster. Gracias a que muchas acusaciones salieron a la luz pública, su perfil está desapareciendo poco a poco de las marquesinas de Hollywood.

Las acusaciones

A finales de octubre e inspirado por las decenas de mujeres que denunciaron a Harvey Weinstein, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de abuso sexual e intento de violación cuando tenía 14 años. Gracias a esta denuncia inicial, muchas de sus víctimas hicieron públicas sus historias.

 

Anthony Rapp
Foto de archivo. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Estas serían las personas y casos donde se señala al actor de 58 años de abuso o violación:

  • Anthony Rapp, a quien acosó en 1986, cuando este tenía 14 años. Spacey tenía 26
  • Otro actor que tuvo una relación sexual con él por dos años en su adolescencia antes de que intentara violarlo cuando tenía 15 años. El acusado tenía 25.
  • Un caso del 2008 en el Reino Unido investigada por agentes de Abuso de Menores y el Comando de Delitos Sexuales es vinculada con el actor.

Mira también: Tiro de gracia a House of Cards, Kevin Spacey se queda sin Emmy

  • Varios trabajadores del teatro The Old Vic, donde laboró de 2004 a 2015, en Londres, señalan que tenía un comportamiento de depredador con empleados y actores jóvenes.
  • Uno de ellos, el actor mexicano Roberto Cavazos, dijo sobre su tiempo con el señalado: «parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos». También salió a la luz la acusación del director Tony Montana.
  • Más recientemente en la producción de House of Cards, que producía y protagonizaba, asistentes y equipo técnico dio un paso al frente para confirmar sobre su comportamiento. Incluso uno de ellos habló sobre repetidos abusos en las primeras temporadas.

No te pierdas: Este es Anthony Rapp, la víctima de Kevin Spacey

Kevin Spacey y el declive de su carrera

Estas acusaciones han sido tan fuertes que ya desencadenaron el cerrar de muchas puertas en la larga carrera del actor de American Beauty. Todas ellas se basan en la asociación negativa reciente del nombre del actor con estos proyectos. En pocos días se han desencadenado las consecuencias por estas denuncias en una carrera de más de 30 años.

Entre ellas están:

  • La casa productora de la serie de Netflix, Media Rights Capital habló de como manejaron al inicio quejas sobre el actor en la primera temporada en 2012. El actor acudió a una capacitación para manejar su conducta y no recibieron más quejas luego.
  • La misma productora anunció un alto a la producción de lo que sería la última temporada de House of Cards. Se supone que la decisión de cancelar la serie se tomó antes de salir las acusaciones.
  • Junto con las denuncias de los trabajadores de The Old Vic, salieron los comentarios sobre el mismo teatro. Según los denunciantes las autoridades del establecimiento se hicieron «de la vista gorda» con el tema, dejando que sucedieran. Actualmente, la administración dice no saber nada al respecto pero abrió un correo electrónico específicamente para recibir denuncias sucedidas mientras Spacey trabajaba como director artístico.

No te pierdas: Siguen las revelaciones de acoso sexual, ahora Dustin Hoffman

  • La comunidad homosexual criticó su salida del clóset por sentirse como una excusa por su comportamiento, recordando que esta orientación sexual y la pedofilia no van de la mano.
  • El banco holandés ING canceló su presencia en un congreso para emprendedores. Alegó que su llegada sería «una distracción» para los motivos de la actividad.
  • Spacey recibiría un reconocimiento durante la gala de los premios Emmy el 20 de noviembre por «cruzar barreras culturales por el bien de la humanidad», pero esto fue anulado la entrega del Premio de Fundadores de los Emmy para el 2017 gracias a estas acusaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ULwUzF1q5w4

Más nombres se han añadido a la lista de depredadores sexuales, entre ellos los actores Dustin Hoffman, Jeremy Piven y el director Brett Ratner. Otros que han sido acusados en el pasado son Bill Cosby, Woody Allen y el caso que destapó los más recientes: Harvey Weinstein. Se espera que otros nombres salgan a la luz.

Información: AP, AFP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS