Canal Antigua

Somos información

Caso libramiento de Chimaltenango: presentan recusación contra la Juez Silvia de León  

2 minutos de lectura

Implicados dentro del caso Libramiento de Chimaltenango que laboraban para la empresa Constructora Nacional, Sociedad Anónima, presentaron una recusación en contra de la juez de mayor riesgo C, Silvia de León, al considerar que esta ya no debe seguir conociendo el proceso en su contra.

Según indican en el documento presentado, De León, externó opinión contra dicha empresa y sus personeros cuando resolvió la situación legal de los señalados durante la primera declaración realizada el mes pasado, en la cual se ligó a proceso a 8 implicados en el caso por las supuestas anomalías bajo las cuales se realizó la construcción del libramiento.

Esta acción lo que ha provocado es que el proceso quede detenido hasta que la sala de apelaciones correspondiente, decida si la juzgadora debe o no continuar conociendo el caso.

En este caso se tenía previsto que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de etapa intermedia para otras 15 personas que en su momento fueron ligadas a proceso penal dentro del caso y donde se debía discutir si deben o no ser enviada a juicio.

Situación por la que ahora deben esperar hasta que la sala confirme a la juzgadora o bien el caso sea trasladado a otro juzgado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *