Canal Antigua

Somos información

Caso Migración Chiquimula: suspende audiencia por COVID-19

2 minutos de lectura

Para este lunes se tenía previsto que la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, realizará la audiencia de primera declaración para 14 personas implicadas en el caso de supuesta corrupción dentro del Instituto Nacional de Migración y trabajadores de Chiquimula, a quienes la fiscalía especial contra la impunidad les señala de supuestamente haber cometido actos anómalos para la emisión de pasaportes. 

Sin embargo, muchos de estos no fueron trasladados por supuestos padecimientos de salud. En el caso de Carlos Portillo y Juan Francisco Ramírez Ramos ambos están internados en el hospital de Zacapa, por lo que se ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que se practiquen los exámenes médicos correspondientes para determinar cual es su estado real de salud y así definir una fecha para su primera declaración.

Mientras que Johana Casasola, se ha confirmado que padece COVID-19 situación por la cual la audiencia será reprogramada para cuando se recupere de la enfermedad.

Para Guadalupe Pérez, la defensa solicitó que se anule la orden de captura en su contra pero la petición ha sido rechazada

En el caso de Mirna Maribel Rodríguez se ha constatado que esta fuera del país y regresa el 15 de agosto por lo que defensa solicitó que esta pueda presentarse para ser escuchada a lo que la juez Domínguez accedió, pero de no presentarse en el debido tiempo, se girará orden de captura en su contra.

 De momento aún se espera que se reprograme la audiencia para el resto de sindicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *