Caso Molina Theissen: Suspenden audiencia

0
450

Por existir una serie de amparos pendientes de resolver ante la corte de constitucionalidad, la decisión sobre si queda firme la sentencia dictada en el caso Molina Theissen, continuará en suspenso.

Para este miércoles se tenía previsto que los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo dieran a conocer su decisión sobre si mantienen en pie o no la sentencia dictada en contra de 4 militares retirados por parte del Tribunal de Mayor Riesgo C, tras encontrarlos culpables de la desaparición de Marco Antonio Molina Theissen en 1981, sin embargo los magistrados hicieron ver que existen procesos pendientes por resolver.

Por decisión de todas las partes, se acordó aplazar la decisión sobre la sentencia hasta que no se conozca la decisión de la Corte de Constitucionalidad sobre los amparos interpuestos por los propios acusados.

En este caso el Tribunal de Mayor Riesgo C, condenó a Benedicto Lucas, Manuel Callejas, Francisco Gordillo y Hugo Zaldaña a penas que van de los 33 a los 58 años de prisión por delitos de deberes contra la humanidad, desaparición forzada y violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí