Canal Antigua

Somos información

Analizan nuevo caso sospechoso de coronavirus

3 minutos de lectura

Durante conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy, conformó que analizan a otra persona para descartar el coronavirus.

Este miércoles, el gobierno anunció nuevas medidas para detener el ingreso del coronavirus al país, como poner en cuarentena a guatemaltecos que provengan de Europa, e impedir el ingreso de ciudadanos de este continente.

«El director de Aeronáutica se comunicará con aerolíneas para informarles de la prohibición de ingreso a ciudadanos europeos a partir de este viernes 12 de marzo», dijo Monroy.

Monroy dijo que los guatemaltecos que provengan de Europa, deberán permanecer en sus hogares durante 7 días.

Por su parte, Francis Argueta, director de la entidad, adujo que han reforzado protocolos en aeropuertos para verificar a las personas que ingresan al país.

«El caso de ayer está siendo coordinado por Migración y Salud, cambiamos protocolos para saber dónde tomar la temperatura; podríamos tomar el control de un vuelo completo si es necesario», aseguró.

Ayer, autoridades evaluaron a una mujer que provenía de Italia, a quien se le descartó de la enfermedad.

«En el caso de los migrantes hondureños que vienen, sabemos que los casos allá fueron de Tegucigalpa y La Ceiba, entonces consideramos que todos los que vengan no son de esos lugares, y de todos modos en la Casa del Migrante serán evaluados constantemente», dijo, e insistió en que se reforzarán los protocolos sanitarios en la frontera con esa nación.

Monroy recomendó que los guatemaltecos no viajen a países en donde se han confirmado casos de coronavirus (COVID-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *