ACTUALIDAD

#CasoEmilenne Fiscalía pide declarar en rebeldía a hijo de pastor y 3 prófugos más

15 marzo, 2017 Katerin Chumil

Para este 15 de marzo de 2017 en la audiencia donde se escucharía la primera declaración de los implicados en la defraudación de Q15 millones en la comuna de Chicamán, Quiché, la fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó declarar en rebeldía a cuatro prófugos, entre ellos Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, hijo del pastor Sergio Enriquez.

La petición también alcanza Axel Reginaldo Gamarro Alvarado, Raúl Stuardo Mazariegos Sánchez y Mario Rolando Palma Dávila sean declarados en rebeldía y se les decretará arraigo en su contra.

El juez Victor Hugo Herrera Ríos resolverá al final de la tarde de este 15 de marzo.

En la audiencia en el Juzgado C de Mayor Riesgo se presentaron la exdiputada Emilenne Mazariegos, Fernando José Siliézar Mena (conviviente de Mazariegos) , Ana Patricia Mazariegos Sánchez (madre de la exdiputada) junto a otras 9  personas, acusadas de haberse beneficiado de los fondos de  Chicamán, Quiché. 

Sindicados del #CasoEmilenne mientras MP les imputa los delitos. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

El juez Victor Hugo Herrera, titular del juzgado explicó que antes de decretar las medidas solicitadas, revisará algunos memoriales entregados por los defensores de los prófugos de la justicia.

La defensora de Enríquez le pareció un “exceso” que su cliente fuera declarado en rebeldía, por no entregarse a los tribunales de justicia, después que se hiciera público que existe una orden de captura por presuntamente recibir Q300 mil provenientes de los fondos de la Municipalidad.

Durante la mañana del 15 de marzo se mantuvo rumores de la posible entrega de  Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, pero aún se desconoce si lo hará.

 

MP: “Emilenne habría adquirido casas y carros de lujos con dinero de municipalidad”

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS