ACTUALIDAD

#CasoLiceoJavier Juez rechaza procedimiento abreviado para profesor de física

21 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva rechazó la propuesta de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) de realizar un procedimiento abreviado a favor de Gustavo Adolfo Ascencio Mejicanos, exprofesor de educación física del Liceo Javier acusado de “homicidio culposo” por la muerte de Alexander Aldana, de 13 años, según fuentes involucradas en el proceso.

Liceo Javier. Foto: Archivo.
Liceo Javier. Foto: Archivo.

El  juez Arnoldo Orellana ordenó al MP que en los tres siguientes días, es decir, para el viernes 24 de febrero presente nuevo acto conclusivo en vía procedimiento común contra el maestro, según la resolución dentro del proceso MP015-2016-3600.

La audiencia de etapa intermedia, donde se decidirá si irá a juicio o no, fue agendada para el 13 de marzo a las 8:30 horas. Por este delito, Ascencio Mejicanos podría ser sentenciado entre 2 y 5 años con derecho a fianza.

Por su lado, el juez aceptó que se le conceda al exdirector Claudio Vinicio Solís Cortéz el criterio de oportunidad, es decir, el pago de su pena a través de servicio comunitario o social.

Más detalles del caso se mantienen bajo reserva por orden del juez Orellana.

#CasoLiceoJavier profesor y director no irán a prisión, pagarán fianza

A las 14:30 horas, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva decidirá el futuro de Ascencio Mejicanos y Claudio Solís, exmaestro y exdirector del Liceo Javier por la muerte del adolescente de 13 años, Alexander Aldana Fuentes.

Por su parte, el Liceo Javier se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales.

Foto: Twitter Liceo Javier
Foto: Twitter Liceo Javier

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS