ACTUALIDAD

CC ampara a Ministra de Salud y detiene integración de pesquisidora

11 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

Con un voto unánime, la Corte de Constitucionalidad (CC)amparó a la Ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, para frenar el proceso de antejuicio en su contra. El cual ya se encontraba en el Congreso de la República a la espera de integrar la Comisión Pesquisidora.

Santiago Palomo,vocero de la CC,  indicó que el acto reclamado por la ministra, fue la omisión de notificación por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre las denuncias en su contra.

El Presidente de la Cámara Civil, Rafael Rojas, indicó que de los trece magistrados, cuatro razonaron su voto, para que se rechazara la solicitud.

Rojas agregó que tenía conocimiento de que la solicitud se había iniciado por un empleado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con motivos de reinstalación laboral.

Foto: Archivo

En tanto, el Congreso de la República fue notificado por la CSJ del antejuicio en contra de Hernández Mack, para lo que habrían integrado comisión pesquisidora el pasado 9 de agosto, sin embargo la falta de quórum frenó el proceso.

Canal Antigua Digital, intentó comunicación con la Ministra, sin embargo no pudo obtener respuesta.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS