ACTUALIDAD

CC da vía libre para modificar Ley del Deporte solicitada por la FIFA

9 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El proceso para levantar la suspensión de la FIFA al fútbol nacional recibió luz verde, luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió que el Congreso puede modificar la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte. 

Te puede interesar: FIFA pretende que el Congreso modifique Ley del Deporte antes de junio 2017

La iniciativa 5111 pretende modificar el artículo 98 de la Ley de Nacional Deporte que se refiere al apartado de federaciones para que los estatutos de la Fedefut (Federación Nacional de Futbol) tengan armonía con los de la FIFA. 

comillasSe concluye que el proyecto de ley que pretende reformar el artículo 98 de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y de Deporte decreto 76-97 del Congreso de la República de Guatemala no viola preceptos constitucionales”, informó  la secretaria general adjunta de la CC, Ana Margarita Monzón

A la audiencia pública celebrada este martes 9 de mayo en la CC acudieron representantes del Comité de Normalización, Comisión de Deportes del Congreso y de la Asamblea de Fútbol. Ahora deberá ser el Congreso quien apruebe la modificación.

De acuerdo a la candelarización enviada por la FIFA, se tiene hasta el próximo 31 de mayo para que el proyecto de ley sea sometido a votación en el Congreso de la República.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS