Canal Antigua

Somos información

CC declara sin lugar las inconstitucionalidades sobre contratación a tiempo parcial

2 minutos de lectura

La Corte de Constitucionalidad declaró sin lugar las inconstitucionalidades promovidas en contra del reglamento del convenio 175 de la Organización Internacional de Trabajo con lo cual da luz verde a la contratación a tiempo parcial.

Tras varios años de espera y luego de un último análisis a diversos recursos de inconstitucionalidad presentados en contra del reglamento del convenio 175 de la Organización de Trabajo, la Corte de Constitucionalidad decidió declarar sin lugar las mismas y como consecuencia revoca la suspensión que se había dictado en su momento en contra de la normativa y deja vigente la contratación de personal a tiempo parcial.

Según explica la resolución en sus últimos considerados, la normativa publicada por el organismo ejecutivo, no generan obstáculos para fijar un salario por debajo del mínimo, ni tampoco disminuye estos o genera otros agravios al tema de pago tal y como alegan los demandantes.

Así también considera que cuando se considere que la contratación a tiempo parcial pudiera general algún agravio a un trabajador, estos se deben dilucidar por los órganos previamente establecidos para que allí se hagan los análisis respectivos y se resuelvan los problemas en casos concretos.

La contratación a tiempo parcial cobrara vigencia una vez, la sentencia de la Corte de Constitucionalidad sea publicada en el diario oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *