Canal Antigua

Somos información

CC deja sin efecto amparo y ordena al CANG proceder a elección del magistrado sustituto de Bonerge Mejía

2 minutos de lectura

La Corte de Constitucionalidad ha decidido dejar sin efecto el amparo otorgado por el juzgado sexto de primera instancia civil y ordena al Colegio de Abogados y Notarios proceder a la elección del magistrado sustituto del fallecido Bonerge Mejía.

La Corte de Constitucionalidad presidida por el magistrado Roberto Molina Barreto, revocó el amparo provisional otorgado por el Juzgado Sexto de Instancia Civil que suspendió la segunda vuelta para elegir al magistrado titular para el tribunal constitucional por el Colegio de Abogados y Notarios para finalizar la vacante que dejó el magistrado Bonerge Mejía quien falleció en septiembre pasado.

 

La segunda vuelta la disputarán el juez Tercero del Ramo Penal, Mynor Moto y el exrector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez para terminar el periodo que dejó Mejía y que finaliza el 13 de abril próximo, cuando asuma la nueva corte.

 

La resolución ordena al Colegio de Abogados que en un plazo de 24 horas de recibida la notificación convoque a para la elección, pero no fija una fecha para que esta se realice.

La resolución fue firmada por los magistrados Roberto Molina Barreto, quien presidió; Dina Ochoa, María de los Ángeles Araujo, Jorge Rolando Rosales y María Cristina Fernández, está última razono su voto fue a favor, al no estar del todo de acuerdo con la decisión.

 

Los dos candidatos que competirán en segunda vuelta, son cuestionados por el MP de no tener la idoneidad para participar, Moto es señalado en varios casos y ya se presentaron dos solicitudes de retiro de inmunidad, mientras que Gálvez es investigado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad, por presuntos nexos en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *