Canal Antigua

Somos información

CC no otorga amparo a Erika Aifan y autoriza continuar antejuicio en su contra

2 minutos de lectura

La Corte de Constitucionalidad decidió no otorgar amparo provisional a la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, con el cual se autoriza continuar con las diligencias de antejuicio en su contra promovidas por el Instituto de Magistrados.

La juez de mayor riesgo D, Erika Aifan y la asociación de jueces por la integridad habrían presentado un amparo en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de darle trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra de la juzgadora por parte del Instituto de Magistrados.

Después de varios meses de mantener el expediente sin resolver, finalmente este jueves la Corte de Constitucionalidad decidió no otorgar el amparo provisional solicitado al considerar que las circunstancias no lo hacen aconsejable.

De momento el trámite del amparo continúa, sin embargo con esta decisión se da luz verde para que las diligencias de antejuicio contra Aifan continúen mientras se decide si se otorga o no un amparo provisional.

En este caso, el Instituto de Magistrados busca procesar a la juzgadora, al jefe de la fiscalía especial contra la impunidad Juan Francisco Sandoval y a la representante de la fundación Myrna Mack, por haber autorizado que se iniciara la investigación por el caso Comisiones Paralelas 2020 en donde el Ministerio Público solicitó 16 antejuicios contra magistrados del Organismo Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *