Canal Antigua

Somos información

CC no otorga suspensión provisional de acuerdo de creación de la FECI

2 minutos de lectura

La Corte de Constitucionalidad decidió no otorgar una suspensión provisional contra el acuerdo de creación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, solicitado por dos abogados, sin embargo el proceso de análisis continúa.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron no otorgar una suspensión provisional al acuerdo de creación de la Fiscalía Especial contra la impunidad del Ministerio Público tal y como lo solicitaran los abogados Otto Gómez y José Urrutia.

Según indican los magistrados en su resolución, la corte estima que no concurren los supuestos que prevé la norma legal citada, razón por la que nos e decreta la norma legal citada, sin embargo el proceso debe continuar para su respectivo análisis.

En tal sentido, el tribunal constitucional concedió 15 días a las partes para que estos presenten sus respectivos alegatos, tanto los abogados que buscan la anulación de la fiscalía como para el Ministerio Público para que entregue su defensa al respecto.

En este caso, los abogados aseguran que se violo la constitución al momento de crear la FECI pues a su criterio no se siguieron las normas respectivas para la formación de dicha fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *