Canal Antigua

Somos información

CC notificó a la CSJ sobre la cesantía del Magistrado Neftaly Aldana

1 minuto de lectura

A las 13 horas con 45 minutos, la Corte de Constitucionalidad notifico a la Corte Suprema de Justicia sobre la decisión tomada de cesar del cargo al magistrado Neftaly Aldana.

La razón de notificar al Organismo Judicial, es porque este ente fue quien lo nominó para que los representara ante el tribunal constitucional, por lo que serán ellos quienes deben nombrar a su sustituto.

Según el vocero del Organismo, Marío Siekavizza, la notificación se trasladará al pleno de la Corte para que así se proceda conformé a lo que dispone la ley.

En tal caso, de acuerdo al artículo 154 de la ley de amparo y exhibición personal refiere a que la designación de magistrados por parte de la Corte Suprema de justicia debe realizarse mediante convocatoria expresa, por mayoría absoluta de votos y de conformidad con los procedimientos que determinen sus leyes internas.

Es decir, los magistrados deberán realizar una convocatoria para que profesionales que quieran optar al cargo presenten papelería, y posteriormente evaluarlos y someterlos a votación hasta así obtener al sustituto de Aldana que ocupará dicho cargo hasta que termine la actual magistratura en abril del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *