Canal Antigua

Somos información

CC ordena a juzgado conocer de nuevo recurso de expresidente Álvaro Colom

1 minuto de lectura

La Corte de Constitucionalidad ha ordenado al juzgado undécimo de primera instancia penal que conozca de nuevo un recurso con el cual el ex presidente Alvaro Colom asegura que ya se había cerrado el caso Transurbano para su persona.

Tras el rechazo recibido por el juez undécimo de primera instancia penal, José Eduardo Cojulún, el ex presidente Alvaro Colom habría planteado un amparo ante la Corte de Constitucionalidad, en el que alegaba que en el año 2011 el ya había sido procesado por el caso Transurbano y en aquel momento el juez le había cerrado el caso.

Finalmente, el tribunal constitucional decidió ordenar al juzgado undécimo que conozca nuevamente dicho incidente pues en la argumentación se establece que existen elementos que el juzgador no tomó en cuenta por lo que se hace necesario realizar un nuevo análisis que determine si Colom fue ya procesado por este caso o bien debe seguir ligado a proceso penal.

En este caso, la fiscalía especial contra la impunidad busca procesar al ex presidente por la creación del sistema Transurbano en la que según la investigación este habría generado el sistema para beneficiarse de recursos del estado de forma anómala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *