ACTUALIDAD

CC ordena a la jueza Jisela Reinoso regresar a prisión

1 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó revocar la libertad condicional de la jueza Jisela Reinoso en un plazo de 48 horas a los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones.

Reinoso fue beneficiada por el juez Darwin Porras, titular del Juzgado Segundo de Instancia Penal, con arresto domiciliario desde el pasado 10 de diciembre del 2015. En esa oportunidad pagó una fianza de Q150 mil.

Jueza condenada por enriquecimiento ilícito

El pasado 4 de octubre Jisela Reinoso fue sentenciada a 11 años de prisión por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y fue absuelta por incumplimiento de deberes por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

El Tribunal encontró suficiente valor probatorio a la pesquisa realizada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), donde consta la adquisición de una propiedad con valor de Q2 millones 357 mil 439, el cual es superior a sus ingresos.

Jisela Reinoso

Se estableció que también adquirió dos vehículos de lujo en febrero y mayo de 2014, hizo un pago al contado de Q200 mil y dejó un saldo de Q125 mil que canceló tiempo después.

Reinoso fungió como titular del Juzgado Cuarto de Instancia del Ramo Penal, y como docente universitaria, actualmente se encuentra suspendida de su cargo. El Tribunal también inhabilitó a Reinoso para ejercer cargos públicos, quien además deberá pagar una multa de Q439,434.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS