Canal Antigua

Somos información

CC ordena repetir audiencia de reparación digna dentro del caso Odebretch

2 minutos de lectura

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad otorgaron una apelación a la procuraduría general de la nación con la cual se ordena que se repita la audiencia de reparación digna dentro del acuerdo de colaboración eficaz de Jesús María Ordoñez Jop y Julio Carlos Porras Zadik.

Según el abogado del estado éstos no fueron convocados a dicha audiencia donde se definieron las condiciones bajo las cuales ambos señalados brindarían su colaboración por lo tanto no se vería resarcido el estado como debe de ser por los hechos cometidos en contra del mismo.

A criterio del tribunal constitucional era necesario de la Procuraduría General de la Nación estuviese presente para así también solicitar el pago respectivo por los daños causados por los cantos de corrupción cometidos dentro de este proceso.

Actualmente como resarcimiento se impuso a los indicados la construcción de 2 salas de videoconferencia para el organismo judicial pero a criterio de la procuraduría el pago por sus hechos debe ser aún más.

Se espera que se notifique la resolución al Juzgado de Mayor Riesgo D, para que la jueza Erika Aifán, fije una fecha para la repetición de la audiencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *