CC pendiente de resolver acción legal desde 2019

0
495

Pobladores del Estor, Izabal, manifestaron frente a CC exigiendo el funcionamiento de la Compañía Guatemalteca de Níquel, pues no opera desde junio de 2019, debido a una acción legal pendiente.

Un grupo de al menos 100 pobladores del Estor, Izabal, manifestaron frente a la Corte de Constitucionalidad, exigiendo el funcionamiento de la Compañía Guatemalteca de Níquel, pues no opera desde el 18 de junio de 2019, devino a una acción legal pendiente de resolver por la máxima corte.

Claudia de León, dijo que como consecuencia de la inactividad de la minera ya ha habido más de 30 despidos y al menos 3 mil están en riesgo.

Fue el año pasado que la Corte de Constitucionalidad ordenó a la Compañía Guatemalteca de Níquel cesar operaciones, porque según se informó no se hizo la consulta a los pueblos del área sobre su impacto.

La minera según la licencia tiene permitido explotar níquel, cobalto, hierro, magnesio y cromo. Sin embargo, la situación de esta compañía está en manos de los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, pues no han resulto en definitiva una acción legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí