Canal Antigua

Somos información

CC rechaza apelación presentada por defensa de Ricardo Martinelli Linares

2 minutos de lectura

La Corte de Constitucionalidad rechazó la apelación presentada por la defensa de Ricardo Martinelli Linares con la cual da luz verde a que continúe el proceso de extradición en su contra.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron una apelación presentada por la defensa de Ricardo Martinelli Linares con la cual pretendía que se ordenara a la sala respectiva a aceptar una recusación en contra del Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

La defensa buscaba cambiar a los jueces del tribunal porque aseguran que no fueron imparciales al rechazarles la oportunidad de tener 15 días para obtener las constancias ante el Parlamento Centroamericano con las cuales aseguran que Martinelli Linares posee inmunidad al ser diputado suplente.

Sin embargo, el tribunal constitucional decidió rechazar la petición de la defensa y confirmar la decisión de la sala y por consiguiente se confirma al tribunal correspondiente.

Con esta decisión, se espera que el expediente vuelva a manos del tribunal y que estos decidan fijar una fecha para continuar con el proceso de extradición que se debe realizar en contra de Ricardo Alberto Martinelli Linares, reclamado por Estados Unidos por el delito de conspiración para el lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *