Canal Antigua

Somos información

CC rechazó un recurso planteado por el secretario de la comuna capitalina

1 minuto de lectura

La Corte de Constitucionalidad ha decidido rechazar un recurso presentado por el secretario de la municipalidad de Guatemala Héctor Cifuentes, con el cual se confirma que debe ser procesado por el delito de financiamiento electoral ilícito.

El secretario de la municipalidad de Guatemala, Héctor Cifuentes habría planteado inconstitucionalidad en contra de la decisión tomada por la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán de ligarlo a proceso penal por el delito de Financiamiento electoral ilícito.

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad ha decidido rechazar dicha inconstitucionalidad, a criterio de los magistrados Aifán decidió conforme a derecho y por tal razón no se le puede omitir que quede ligado a proceso por dicho delito.

Por tal razón Cifuentes deberá seguir ser procesado por Financiamiento electoral ilícito, delito que se presume habría cometido en 2015 para financiar la campaña del partido Unionista.

Con esta decisión el expediente deberá ser devuelto a la judicatura para que se fije fecha para realizar la audiencia de etapa intermedia y se discuta si Cifuentes debe o no enfrentar juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *