CC ampara al MP y suspende temporalmente elección de magistrados

0
583

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió amparar al MP y detiene el proceso de elección de magistrados a CSJ y Corte de Apelaciones.

La CC amparó de manera provisional al MP, la acción presentada contra el Congreso por el ente investigador el pasado 24 de febrero.

En la resolución, la CC aduce que el informe circunstanciado que presentó el Congreso, se enviará a los terceros interesados, las Comisiones de Postulación, en un periodo de 48 horas.

El MP presentó un amparo por la «amenaza real e inminente» en la elección de magistrados a CSJ y Corte de Apelaciones.

Según el MP, el motivo es por el proceso de investigación que actualmente se realiza por las presuntas negociaciones para la selección de candidatos a las Cortes.

Esto, dice el ente investigador, contraviene los principios de «idoneidad, capacidad, honradez y honorabilidad» que deben poseer los postulantes.

Posted by Canal Antigua on Wednesday, February 26, 2020

El ente investigador asegura que es «urgente e imprescindible» una reforma «profunda» al sistema de justicia para dar una respuesta «efectiva a las necesidades de la población».

Conferencia de prensa desde la Corte de Constitucionalidad

Conferencia de prensa desde la Corte de Constitucionalidad sobre amparo otorgado a la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público con relación a la elección de Magistrados de CSJ y Sala de Apelaciones

Posted by Canal Antigua on Wednesday, February 26, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí