ACTUALIDAD

CDAG solicita prórroga para resolver sobre los estatutos de Fedefut

11 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) solicitó este viernes 11 de agosto a la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol que gestione una prórroga ante la FIFA para que se extienda hasta el 14 de septiembre el tiempo para resolver sobre los estatutos de la Fedefut avalados por Concacaf y FIFA.

El máximo ente del fútbol mundial informó que pasado 9 de agosto sobre el ultimátum para la entrada en vigencia de los estatutos a más tardar el 13 de agosto o se plantearía la imposición de otras sanciones, incluida la suspensión el país. 

Puedes leer: Utimátum de FIFA a CDAG para aprobación de estatutos de Fedefut

Conscientes de la trascendencia de este tema y de lo relevante para el deporte, su afición y garantizar las oportunidades a nuestros deportistas, se hace necesario concluir el análisis de los referidos estatutos, para la búsqueda de una solución satisfactoria observando el ordenamiento jurídico guatemalteco y en concordancia con los requerimientos de la FIFA”, menciona el comunicado emitido por la CDAG.

Carta emitida por CDAG a la Comisión Normalizadora de Fedefut. Imagen: CDAG

 

 

 

Los nuevos estatutos de la Fedefut fueron aprobados por la Asamblea del Fútbol el pasado 25 de julio y fueron entregados a la CDAG para su análisis y para que se aprobarán, sin embargo, fue la FIFA la que impuso una fecha límite.

 

Más información: ¡Un paso más! Asamblea del Fútbol aprueba los nuevos estatutos

El comunicado emitido por la CDAG concluye con un llamado a la Comisión Normalizadora de la Fedefut. “Requerimos que la Comisión de Normalización de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol, realice su mejor esfuerzo en la gestión ante la FIFA, para atender lo solicitado por este Comité, ya que trabajando coordinadamente, lograremos lo mejor para el fútbol guatemalteco”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS