ACTUALIDAD

Cena para dos: Obama y Trudeau se reúnen ¿de qué hablaron?

7 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Muchos llaman “bromance” (relación muy cercana entre hombres, juego de palabras entre “brothers” y “romance”) lo que hay entre Justin Trudeau, presidente de Canadá, y Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. Si bien por separado provocan expectativa del público, cuando se reúnen causan sensación.

Eso ocurrió el martes 6 de junio cuando se tuvieron una cena privada en un restaurante de Montreal, Canadá. Obama estaba en ese país para dar un discurso en la Cámara de Comercio local. Allí denunció la falta de liderazgo estadounidense en asuntos de cambio climático, una indirecta al gobierno del presidente Donald Trump.

Trudeau tuiteó una foto de ambos hablando en el local, con la leyenda “¿Cómo haces que dos líderes tomen acción en sus comunidades? Gracias BarackObama por tu visita y comentarios de mi ciudad natal”. La foto lleva más de 100 mil likes.


Se dice que uno de los temas en la reunión fue el hecho que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacara a su país del Acuerdo Climático de París. Ambos se arremangaron las camisas y platicaron muy a gusto además de cómo “fomentar a una nueva generación de líderes en sus países”.

Una muchedumbre los ovacionó cuando salieron, como si fueran estrellas de rock.

El año pasado, Obama recibió a Trudeau en la Casa Blanca para una cena de estado, la primera para Canadá desde 1997. Se dice que el flechazo entre los políticos ocurrió desde 2015 cuando se conocieron en el encuentro del Asia Pacific Economic Cooperation (APEC) en donde se hizo evidente que el humor los iba a unir irremediablemente.

Obama creó tal complicidad con Trudeau, que las redes sociales no tardaron en reventar con un nuevo hashtag ‘Apec hottie’.

(AP Foto/Susan Walsh, Archivo)
(AP Foto/Susan Walsh, Archivo)

*Con información de AP y TMZ.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS