Canal Antigua

Somos información

Centros de Salud aplican al menos 100 vacunas contra el Papiloma Humano a mujeres

2 minutos de lectura

Los Centros de Salud han comenzado a vacunar a las mujeres de 10 a 47 años contra el virus Papiloma Humano.

Según la Organización Panamericana de la Salud señala que es el tercer cáncer más frecuente entre las mujeres en América Latina y es el Virus Papiloma Humano, ya que anualmente en la región se diagnostica a 56 mil pacientes, y más de 28 mil mueren como consecuencia de este mal, buena parte de los decesos ocurren en países de bajo y de mediano ingreso.

Por ello, los centros de salud han iniciado a realizar la jornada de vacunación contra el VPH y a decir del Ministerio de Salud han estado distribuyendo entre 100 a 150 dosis que servirán para vacunar a las mujeres a partir de 10 hasta los 47 años.

Canal Antigua realizó un recorrido por uno de los centros de vacunación, en esta ocasión fue en el centro de salud de la zona5.

En donde pudimos observar alta afluencia de personas interesadas en inmunizarse además hablamos con el coordinador de centro quien nos amplió la información

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al 19 de agosto, el Centro Nacional de Biológicos reportó existencia de 244,268 dosis, es decir, disponibilidad para vacunar, cuando menos, a 122,134 niñas con esquema completo.

Según la cartera de Salud en el 2020 se colocaron 92 mil dosis más que en el año anterior.

Esto a pesar de la interrupción de los servicios de salud y la dificultad de movilidad de la población por la pandemia, principalmente en las áreas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *