Canal Antigua

Somos información

Centros de vacunación cerraran a finales de septiembre

2 minutos de lectura

Más de 30 puestos de vacunación se habilitaron en la ciudad capital para inmunizar a la población guatemalteca, sin embargo, el Ministerio de Salud se dedicó a vacunar a las personas que se encuentran en dicha área y por ello ya se tiene el 91% de la población inmunizada con la primera dosis y el 41.5% con el esquema completo en el municipio de Guatemala.

Por tal situación, algunos centros de vacunación han empezado a cerrar sus puertas derivado a la poca afluencia de personas siendo los siguientes:

El pasado 28 de julio el Colegio de Ingenieros de Guatemala por medio de un comunicado daba a conocer que estarían cerrando el puesto de vacunación ubicado en sus instalaciones, derivado a una orden por parte del viceministro de atención primaria el doctor Edwin Montufar.

En ese momento autoridades del Colegio de Ingenieros de Guatemala mencionaron que desconocían los motivos por los cuales el Ministerio de Salud cerró el lugar, mientras que el Departamento de Comunicación Social del Área de Salud Guatemala Central indicó que la junta directiva del Colegio de Ingenieros fue quien decidió ya no prestar sus instalaciones para que se continúe inmunizando a los habitantes.

Uno de los centros de vacunación que estarán cerrando sus puertas a partir del 30 de septiembre será el de la Universidad Rafael Landívar, puesto que atendió de forma vehicular y que por motivos de proyectos que se deben ejecutar en esa casa de estudios estarán dejando de operar.

El pasado 4 de mayo el Ministerio de Salud hacía oficial la habilitación del centro de vacunación vehicular para atención de adultos mayores, y luego funcionó para inmunizar a los estudiantes de dicha casa de estudio.

Y a partir del 25 de septiembre, la Universidad Da Vinci de Guatemala confirmó que estará concluyendo sus funciones como centro de vacunación contra el COVID-19.

Dicho centro empezó sus labores el 29 de julio y solamente aplicaron las dosis de Moderna y AstraZeneca que hasta la fecha inmunizar a más de 24 mil personas.

Se consultó al Ministerio de Salud si se cerrarán más centros de vacunación, sin embargo, hasta el momento no han contestando a la cuestionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *