“Centros educativos se deben basar en el semáforo de su municipio”, dice Ministra

Para hablar de las nuevas medidas a tomar y dar a conocer las decisiones del ejecutivo por el aumento de casos de COVID-19, diputados del Congreso de la República se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Diputados del Congreso de la República del bloque UNE, se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y con el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con el objetivo de conocer cuál es la situación actual de la pandemia COVID-19 y cuáles podrían ser las nuevas medidas a tomar para reducir los contagios.

Según dio a conocer la Ministra de Salud, María Amelia Flores, no será necesario decretar un estado de Calamidad, a pesar que reconocen que hay un incremento de casos positivos de COVID. Pero si estarán implementando nuevas medidas como solicitar que haya cierto número de personas en los comercios.

“Se ha analizado totalmente, no estamos planteando medidas que necesiten venir al Congreso. Sigo confiando en la población pese a que en las fiestas descuidaron las medidas, pero esperamos que tomen conciencia”, dijo Flores.

Los parlamentarios consultaron sobre el regreso a clases para iniciar el ciclo escolar 2021, a lo que la Ministra dijo que también existe análisis al respecto y se presentará una propuesta. Por ahora, los centros educativos deben apegarse al semáforo epidemiológico.

“Los establecimientos se basan en el semáforo de su municipio, los más altos son Guatemala, en municipios dormitorio en donde el virus va y viene”, aseguró la Ministra.

Las medidas incluyen que las clases en los centros educativos públicos se siga posponiendo, que se implemente el tele trabajo y que hayan horarios escalonados. Además, de seguir con las medidas de prevención.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario