ACTUALIDAD

Por esta razón estará cerrado el paso en ruta al Atlántico

4 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si tienes planificado viajar este mediodía (4 de octubre) a la ruta al Atlántico toma en cuenta que el paso estará cerrado por al menos tres horas, debido a los trabajos de ampliación que se realizan en la carretera CA-9 Norte, tramo que de Sanarate conduce a El Rancho, El Progreso.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se cerrará el paso vehicular de 13:00 a 16:00 horas por trabajos explosivos en el kilómetro 64 de la ruta antes mencionada.

Es necesario que los automovilistas tomen en cuenta que el horario puede ser modificado, por cualquier eventualidad que lo imposibilite”, anunció la cartera de Comunicaciones.

Fases de la ruta

Actualmente el proyecto se encuentra en la segunda fase y comprende el tramo entre Sanarate a El Rancho. La obra tendrá una extensión de 27.5 kilómetros en cuatro carriles; partirá del kilómetro 57 y concluirá en el 84.5.

Ruta al Atlántico.


La tercera fase de la obra concluye en el kilómetro 84.5, El Rancho, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Puerto Barrios se ubica en el kilómetro 297. Esto significa que los trabajos de la cuarta fase abarcarán más de 212 kilómetros, un tramo más extenso que los otros tres juntos.

La ampliación de esta carretera es parte del acuerdo de cooperación entre el gobierno de Guatemala y Taiwán.

Te puede interesar: Carretera para liberar tránsito en Chimaltenango estaría para el 2019

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS