Canal Antigua

Somos información

Cervecería Centroamericana apoya a familias de escasos recursos en la Antigua

2 minutos de lectura

Cervecería Centro Americana, realizó una donación de 9,600 libras de Incaparina a la Municipalidad de Antigua Guatemala, estas serán entregadas a las familias que más lo necesitan en estos momentos de crisis.

La aparición del COVID-19 en Guatemala ha tenido un impacto significativo en la economía de los hogares guatemaltecos provocando que el acceso a servicios y artículos de primera necesidad sea limitado. Frente a ese escenario, la Municipalidad de Antigua Guatemala tomó la iniciativa de ayudar a las familias que podrían verse más afectadas.

Por ello, se identificaron 1,200 familias de 5 personas cada una a las que se les proporcionará un total de 8 libras de Incaparina, 2 libras por semana durante 1 mes que rinde para 192 tazas de 8 onzas cada una; sumando así un total de 230,400 porciones de Incaparina donadas.

Se estima que 1 taza de 8 onzas aporta el 20% del requerimiento diario, necesario y recomendado para una persona de: hierro, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina D y calcio. Además, porque el zinc, hierro y vitamina D juegan un rol importante en el sistema inmune.

Por ello, se optó por Incaparina para cumplir con el propósito de brindar a los hogares guatemaltecos que más lo necesitan un producto de altísimo impacto nutricional e inmunológico. El compromiso social de Cervecería Centro Americana es parte de su ADN.

Por tal razón, la empresa también donó 7 millones setecientos mil quetzales en equipo médico que se utilizará en el área de intensivo del hospital que habilitó el Gobierno de Guatemala para hacer frente a la crisis del COVID-19 en el Parque de la Industria, zona 9 de la Capital.

Estas donaciones son parte de una visión de ayuda social que ha caracterizado a esta empresa desde sus inicios. Y, sobre todo, son parte de las múltiples acciones para sumarse a las iniciativas nacionales e internacionales de prevención, contención y respuesta frente al COVID-19; y contribuir así al resguardo de la salud y bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como de sus proveedores, consumidores y la de todos los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *