ACTUALIDAD

No hubo goles pero el Barcelona ya está en octavos

BARCELONA
22 noviembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar sin goles en su visita a Turín ante la Juventus, en la quinta fecha de la máxima competición europea de clubes. El Barça sumó el punto que necesitaba para sellar el pase en un encuentro en el que ambos equipos parecieron contentarse con el empate y en el que Lionel Messi no jugó de inicio.

Sin goles 

El partido comenzó con la gran sorpresa de ver a Messi en el banquillo, al considerar Ernesto Valverde que debía dar descanso al crack argentino. Quizá por ello la Juventus comenzó mejor y rápidamente se procuró ocasiones de gol.

En una gran jugada individual, el brasileño Douglas Costa se marchó de su defensor y se sacó un disparo que detuvo el arquero alemán Marc André Ter Stegen, uno de los más destacados en las últimas semanas en el Barça. La única respuesta del Barcelona fue una falta frontal lejana que el croata Ivan Rakitic envió al área y la pelota, después de no ser tocada por ningún jugador, acabó estrellándose en el palo defendido por Gianluigi Buffon.

El segundo tiempo comenzó con un peligroso disparo de Luis Suárez en una falta desde la media luna, minutos antes de que saltara a la cancha Messi, sustituyendo a Gerard Deulofeu. Minutos después de entrar al campo, Messi ya lo probó con una falta desde 25 metros que envió alta. El empate pareció contentar a ambos equipos, pese a que Dybala volvió a probar a Ter Stegen con un tiro ajustado al palo que desvió a córner el alemán con una gran parada (90+2).

Con el Barcelona clasificado, la Juventus tendrá que lograr un mejor resultado en la última jornada en Grecia de lo que consiga el Sporting.

Puedes leer: El técnico del PSG justifica las parrandas de Neymar en París

Clasificados a octavos de final

Durante la jornada 5 de la fase de grupos disputada el 21 y 22 de noviembre dejaron los primeros equipos clasificados a la siguiente ronda del campeonato para pelear por el título de “La Orejona”.

En el grupo B, el Paris Saint Germain venció 7-1 al Celtic y selló su boleto, mientras que el Bayern Munich derrotó 2-1 al Anderlecht en condición de visita para ser el segundo clasificado del grupo.

El Chelsea goleó 0-4 al Qarabag y es el primer clasificado del grupo C con 10 puntos, debido a que la Roma y el Atlético de Madrid disputarán la segunda plaza.

En el grupo D, el empate sin goles del Barcelona ante la Juventus aseguró la primera posición del conjunto azulgrana.

El Manchester City venció 1-0 al Feyenoord y con 15 unidades es el único clasificado del grupo F. El Besiktas empató 1-1 con el Porto y con 11 puntos avanza en el grupo G.

Finalmente, en el grupo H, el Tottenham y el Real Madrid aseguraron el primer y segundo lugar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS