ACTUALIDAD

¿Real Madrid-PSG y Bayern-Barsa? Un sorteo de Champions de infarto

10 diciembre, 2017 Jerson Ramos

El sorteo de octavos de final de la Champions League, de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), se realizará este lunes a las 12 horas en Suiza (5 horas en Guatemala), en la cual se determinará cómo quedarán los encuentros de 16 equipos.

Las escuadras en contienda son PSG, Bayern, Tottenham, Manchester City, Besiktas, Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Roma, Juventus, Manchester United, Basilea, Liverpool, Sevilla, Porto y Shakhtar Donetsk.

La sede donde se realizará el sorteo es Nyon, y en esta fase del camino para obtener la copa no podrán enfrentarse conjuntos del mismo país. Pero esa restricción deja de ser aplicable cuando se llega a cuatros de final.

Finales anticipadas en Champions League

Para pasar a la siguiente ronda de clasificación, cada equipo tendrá que jugar con su contrincante un partido de ida y otro de vuelta, y los encuentros se realizarán en los estadios correspondientes a las escuadras de cada emparejamiento.

Dos de las escuadras más complicadas entre los 16 clasificados son Bayern y Chelsea, ambos han participado en cuatro años consecutivos en octavos de final como jefes de grupo.

El Real Madrid también está entre los favoritos de las agrupaciones, y este año defiende el título obtenido en el torneo del año pasado. Sin embargo, los merengues pueden toparse con un rival muy duro, al haber sido segundos de su grupo. En total, el equipo ha ganado 12 copas.

Al finalizar el sorteo de la Champions, es decir a las 13 horas en Suiza, comenzará a girar la tómbola para determinar los dieciseisavos de final de la Europa League.

También puedes leer: El Chelsea deja fuera de la Champions League a Diego Costa

¿Real Madrid-PSG, Bayern Múnich-Barça o Juventus-Mánchester City? Los habituales choques de primavera podrían adelantarse al mes de febrero.

La razón principal es que el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern de Múnich, tres de los cuatro últimos ganadores del torneo, figuran en el segundo bombo, en el de los segundos clasificados, junto a la Juventus. Así están conformados los bombos:

Bombo 1

Tottenham (ENG), FC Barcelona (ESP), Mánchester City (ENG), Besiktas (TUR), París SG (FRA), Mánchester United (ENG), AS Roma (ITA), Liverpool (ENG)

Bombo 2

Real Madrid (ESP), Bayern Múnich (GER), Chelsea (ENG), Basilea (SUI), Juventus Turín (ITA), Sevilla FC (ESP), Shakhtar Donetsk (UKR), Oporto (POR)

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS