ACTUALIDAD

Estos son los 16 equipos clasificados a la fase final de la #ChampionsLeague

Champions
6 diciembre, 2017 Agence France-Presse

El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles 6 de diciembre en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y completaron la lista de 16 equipos en octavos de final.

Sus nombres se suman a los de los otros 12 equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Manchester United y Basilea en el grupo A, París Saint Germain y Bayern Múnich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Manchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.

Los 16 equipos clasificados a la ronda final de la Champions League. Fotografía: Twitter Champions League

Puedes leer: No hubo goles pero el Barcelona ya está en octavos

En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensiva de 7-0 sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

El Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Manchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada. Por su parte, el Oporto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al Mónaco, ya eliminado.

Hombre récord

Cristiano Ronaldo, autor de un gol ante el Borussia Dortmund, se convirtió en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones, igualando además el récord de tantos en las fases de grupos, que tenía Lionel Messi (60 dianas).

Firmando su noveno tanto en la competición esta temporada, CR7 (32 años) consolidó su liderato en la tabla de máximos realizadores de la competición.

Cristiano
Fotografía: AFP

A Europa League 

En los grupos que se clausuran el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS