Canal Antigua

Somos información

Chelsea eliminó al Real Madrid y habrá final inglesa

2 minutos de lectura

El Chelsea eliminó este miércoles al Real Madrid y se clasificó a la final de la Liga de Campeones, que volverá a ser entre clubes ingleses por segunda vez en tres años.

 

El equipo dirigido por Thomas Tuchel se hizo fuerte en Stamford Bridge y ganó la semifinal de vuelta por 2-0, con un tanto del alemán Timo Werner a los 28 minutos y otro de Mason Mount a los 85′. El equipo londinense le había robado al Madrid un empate de 1-1 cuando jugaron la ida en la capital española.

El Chelsea, que en 2012 fue el primer equipo de Londres en ganar una Liga de Campeones, se medirá el 29 de mayo al Manchester City en la gran final de Estambul. La última vez que se enfrentaron dos ingleses en una definición por la «orejona» fue hace apenas dos años, cuando el Liverpool derrotó al Tottenham en la final de la Champions 2018-2019.

Antes de eso, la última final exclusivamente inglesa había sido en la edición 2007-2008 del máximo torneo europeo de clubes. Curiosamente, el Chelsea también estuvo presente en esa definición pero su rival fue el Manchester United, que se llevó el título con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Ahora, los «blues» tienen en su horizonte al otro gigante de la ciudad de Manchester: el City de Pep Guardiola, que aún no sabe lo que es ganar una Liga de Campeones.

El Real Madrid se despide de esta edición del torneo con la frente en alto. Zinedine Zidane se quedó sin ganar su cuarta Champions como director técnico, pero la pelea no se termina. Aún tiene posibilidades de quedarse con La Liga en esta temporada.

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *