ACTUALIDAD

Chinautla dice no más licor en horarios nocturnos, impone multa de Q50 mil a Q100 mil

20 junio, 2017 Katerin Chumil

La comuna de Chinautla impondrá multas de  Q50 mil a Q100 mil y en todo caso la clausura definitiva o provisional de los comercios que vendan licor y también los que lo consuman en áreas públicas antes de las 7:00 o después de las 22:00 horas, de lunes a domingo y días festivos.

La normativa estará en vigencia desde el martes 20 de junio, con el fin de reducir los actos vandálicos y accidentes de tránsito. Las autoridades detectaron que el ingerir licor después de las 22:00 horas en las calles del Municipio ocasionaba estos hechos. 

Foto: Travis Wise/FlickrCC

También quedó prohibido el consumo de las bebidas alcohólicas en las afueras, cercanías o en el interior de tiendas de conveniencias, centros educativos, polideportivos, depósitos o los lugares que tengan afluencia masiva de personas.

Los establecimientos no pueden vender licor a los menores de 18 años. 

Otros Municipios

En febrero pasado, la Municipalidad de Villa Canales impuso  multas de Q5 hasta Q30 mil a comercios que vendieran, distribuyeran o permitan el consumo de licor en lugares públicos con distancia de 150 metros de centros educativos, deportivos y religiosos.

Te puede interesar: Multas de hasta Q30 mil por consumir alcohol en la vía pública en Villa Canales

Fotografía: DCA

La Comuna de San Miguel Petapa aprobó el Acta Municipal 37-2016 ordenó las mismas medidas, en mayo de 2016. Carlos Chacón, vocero de entidad, explicó que los índices de violencia se han reducido, después que entrará en vigencia la normativa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS