ACTUALIDAD

Mister Chip cree que Guatemala todavía puede clasificar a un Mundial

9 abril, 2018 Marco Sajquin

Solo con la ampliación del cupo de selecciones para una cita en el Mundial, Guatemala podría tener la oportunidad de acudir al mayor evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), opinó el experto en estadísticas de este deporte, Mister Chip.

La selección nacional, que según Mister Chip aparece en el ranking global como el cuarto equipo que más partidos ha disputado (122) sin haber alcanzado el pase a una Copa del Mundo, podría tener una opción más clara cuando se amplíe el cupo de equipos participantes para la edición de 2026.

Después del próximo evento, que tiene como sede Rusia, Catar 2022 será la última contienda global con 32 selecciones, pues a partir de 2026 la Fifa elevará el número a 48, una decisión que a criterio de Alexis Martín-Tamayo, más conocido como «Mister Chip», eliminará el «enorme atractivo» que tienen ahora los partidos de clasificación para el Mundial.

Con esta «aberración», asegura, se perdería la «emoción, interés, pasión y drama» que caracteriza a las eliminatorias en las seis confederaciones del fútbol mundial.

Por su parte, la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) convocó a una reunión «urgente» para el próximo miércoles, en la cual buscará reformar algunos artículos que cambió de los estatutos que exige la Fifa como condición para levantar la sanción al balompié nacional.

Diputados al Congreso calificaron las modificaciones de los estatutos como una «burla», y advirtieron que podrían tomar medidas legales.

Te puede interesar: El “Pescado Ruiz” por delante de Messi y Cristiano, en los datos de Mister Chip

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS