ACTUALIDAD

Chop suey, aceitunas, helado y más, el menú de la Guardia Presidencial

16 febrero, 2017 Paolina Albani Diario Digital

La Guardia Presidencial se encarga de la protección del Presidente y Vicepresidente de la República junto a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS). Ya que es una institución que presta servicios de seguridad a funcionarios el Estado se encarga de proveer lo necesario para funcionar, incluyendo alimentos.

Para 2017 cotiza la compra de alimentos variados como chop suey, aceitunas sin semillas, chocolate, galletas de chocolate, champiñones y helado de frutas como parte del menú. La compra será para que dure a lo largo del año y que pueda alimentar a los 400 integrantes de la guardia.

Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt

William García, vocero del Ejército, explicó que el chop suey es una de las comidas más recurrentes en todos los comandos, en cuanto al helado, siempre dan un postre. “Helado o fruta o  helado de fruta”.

En cuanto a las galletas y jugos, estas sirven para cuando la guardia está afuera, para no aguantar hambre mucho tiempo, mientras cumplen con sus funciones.

Este mismo menú, se supone que es compartido por otros comandos, aunque García admitió que por ser de rango Presidencial podría estar mejorado. De momento, se desconoce el monto que se gastará en los alimentos pues las ofertas todavía no ingresan al concurso.

La guardia se encarga de la seguridad en el círculo 2 y 3, quiere decir que vela por  la protección desde perímetros más alejados, para asegurarse de proteger bien a la Presidencia.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS