ACTUALIDAD

Chris Cornell se habría suicidado, según médico forense

18 mayo, 2017 Associated Press

Un examinador médico declaró que Chris Cornell, de 52 años, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, se habría suicidado colgándose en una habitación de un hotel en Detroit luego de un concierto.

La autopsia completa no se había completado en horas de la tarde de este jueves 18 de mayo. Sin embargo, dos diarios de Detroit citan a un vocero de la policía que dijo que Cornell fue encontrado con una cinta alrededor de su cuello”. Se trata de The Detroit Free Press y The Detroit News.

Te puede interesar: Fallece la leyenda del grunge Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

Sin embargo, otro vocero policial, Michael Woody, declaró a la Prensa Asociadas (AP por sus siglas en inglés) que no podía confirmar que Cornell murió con una banda alrededor de su cuello. Existen versiones que la tragedia ocurrió en el cuarto de baño.

Ícono del grunge

Chris Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal. Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

(Photo by Casey Curry/Invision/AP)
(Photo by Casey Curry/Invision/AP)

Su muerte el miércoles por la noche anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, antes quienes Cornell acababa de cantar horas antes en un concierto en Detroit. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como “Casino Royal” (2006) de James Bond, con el tema central, y con “The Keeper” del filme “Machine Gun Preacher”, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

Vida turbulenta y humanitarismo

Cornell, quien creció en Seattle, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela.

Foto/AFP.
Foto/AFP.

“Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16”, dijo a Rolling Stone en 1994. “Hubo dos años en los que estuve más o menos agorafóbico y no lidié con nadie, no hablé con nadie, no tuve ningún amigo. Todos los amigos que tenía todavía estaban hechos polvo con las drogas y eran personas con las que realmente no tenía nada en común”.

Audioslave se desintegró en 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en 2012 y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, “King Animal”.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS