ACTUALIDAD

Lulu, la perra despedida por la CIA al negarse buscar explosivos

20 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) anunció en su cuenta de Twitter (@CIA), que Lulu, un labrador negro, no continuará siendo parte del programa K9 para la detección de explosivos debido a que mostró poco interés durante el entrenamiento, por lo desistieron de continuar con la preparación y la dejaron libre.

Lulu no quería detectar explosivos 

Lulu comenzó a mostrar señales de que no estaba interesada en detectar olores explosivos. Todos los perros, al igual que la mayoría de los estudiantes humanos, tienen días buenos y malos cuando aprenden algo nuevo. Para algunos perros, como Lulu, queda claro que el problema no es temporal, este no es el trabajo para el que están destinados. Lulu ya no estaba interesada en buscar explosivos. Incluso cuando podían motivarla con comida y jugar a buscar, claramente ya no se estaba divirtiendo” describe la CIA en su página web.

Puedes leer: ¡Policías del aire! Así combate Dubái el crimen #EnVideo

Tomando en cuenta el bienestar físico y mental del perro, fue como la institución estadounidense tomó la decisión de sacarla del programa. También se informa que Lulu fue adoptada por su entrenador y podrá distraerse de una mejor manera en su nueva casa jugando con niños en el jardín.

“Extrañaremos a Lulu, pero esta fue la decisión correcta para ella. Le deseamos todo lo mejor en su nueva vida”, puntualizó la CIA. 

*Con información de Telemundp, CIA y Excelsior 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS