ACTUALIDAD

Capturan a ex superintendente de la SAT en operativos de MP y CICIG

25 enero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Operativos del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) efectuados este 25 de enero han dejado, hasta el momento, la captura de ocho personas, entre quienes destaca la del ex titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Rudy Villeda.

Los allanamientos, al menos 30, se llevan a cabo en la zona 15; Encinos de Cayalá y San Isidro, zona 16, y otros sectores capitalinos, además de Fraijanes y Mixco.

Se presume que las detenciones estarían relacionadas con el delito de evasión fiscal. Fuentes oficiales confirman la detención de Rudy Baldemar Villeda Vanegas, quien fungió como titular de la SAT, entre 2008 y 2012. Además, de Jorge Mario Morán Sosa y Jorge Dagoberto Arriola Lucero, ambos sindicados de asociación ilícita y cohecho activo.

Villeda Vanegas está involucrado  en el caso denominado La Riviera, en el cual se presume que el exsuperintendente autorizaba la exoneración de impuestos a varias empresas en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Fue detenido en 2015, y en ese mismo año recibió libertad condicional.

Autoridades del MP y CICIG ampliarán la información sobre este caso y las capturas, en una conferencia de prensa hoy por la tarde.

Te puede interesar: Así fueron los sobornos por US$17.9 millones que Odebrecht pagó en Guatemala

Con información de Oliver Paniagua y Marco de León. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS