ACTUALIDAD

Ciclista muere durante competencia en ruta Interamericana

10 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La muerte vuelve a golpear al ciclismo nacional. Este jueves 10 de agosto falleció el ciclista Wilber Ruiz, de 21 años, en un trágico accidente cuando competía en la primera etapa de la Clásica Víctor Manuel Castañeda.

El incidente que se produjo en el kilómetro 81.5 de ruta Interamericana llevó a la Federación Guatemalteca de Ciclismo a suspender por completo el evento deportivo.

De acuerdo a los ciclistas testigos, Ruiz peleó un puesto de montaña y durante el descenso a gran velocidad no pudo controlar sus movimientos e impactó contra la base de una pasarela, golpeándose la cabeza. Falleció en el Hospital Nacional de Chimaltenango, informó Nery Ajsivinac, relacionista público de la federación.

Puedes leer: Luto en el ciclismo nacional, fallece Christian Quicibal

Ruiz pertenecía al equipo de Llantera Alvarado, era originario de San Lucas Sacatepéquez. Era su primer año como corredor de la categoría sub 23 y se preparaba para la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala .

La Federación Guatemalteca de Ciclismo se solidariza con la familia Ruiz y solicita apoyo económico usando la cuenta bancaria 3411019566 de Banrural a nombre de Marynelly Ruiz.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS