ACTUALIDAD

Sindicalistas amenazan con perjudicar ciclo escolar del 2019

31 agosto, 2018 Marco Sajquin

Sindicalistas magisteriales amenazaron con impedir el inicio del ciclo escolar del próximo año si el Congreso no aprueba la ampliación presupuestaria para el Ministerio de Educación y que con ello se cumpla el pacto colectivo.

Así se refirió Eduardo Herrera, representante del sindicato magisterial, mientras sostenía una reunión con diputados, entre ellos Ovidio Monzón, presidente de la comisión de Educación, y Felipe Alejos, vicepresidente de la junta directiva del Legislativo.

Los docentes exigieron que los integrantes de la comisión de Finanzas emitan dictamen favorable a la iniciativa de ley que busca una ampliación presupuestaria para financiar el pacto colectivo, cifra que asciende a Q961 millones.

Por su parte, Alejos envió una nota al presidente de la comisión de Finanzas, Ferdy Elías, para que se emita un dictamen al proyecto de ley.

En días anteriores, Elías indicó que esta semana tendrían el dictamen; sin embargo, explicó que esperan uno técnico por parte del Ministerio de Finanzas y otras entidades, para verificar de dónde saldrán los recursos.

Lee más: Pacto colectivo en Educación debe incluir desempeño docente

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS