ACTUALIDAD

El cielo se tornó púrpura en Florida después del paso de Dorian

7 septiembre, 2019 Marco Sajquin

Algunos usuarios de las redes sociales colocaron fotografías de la puesta de sol del miércoles, que mostraba un cielo de tonos púrpura. Estos cielos morados son un fenómeno natural que puede ocurrir después de un huracán, según Interesting Engineering.

El huracán Dorian devastó las Bahamas esta semana al pasar por las islas como un huracán de categoría 5. Las labores de recuperación han comenzado y las escenas de dolor son incontables.

En cuanto a las víctimas, al menos 43 personas murieron cuando el huracán golpeó a principios de esta semana. Pero las autoridades han advertido que el número podría aumentar, y cientos más están desaparecidos.

Asimismo, Naciones Unidas cree que al menos 70.000 personas están sin hogar en Gran Bahama y las Islas Abaco.

De otro lado, el paso de Dorian por la Costa Este de EE.UU. dejó daños severos en los estados de Carolina del Sur y de Carolina del Norte, donde hay informes de personas atrapadas en las islas barrera. Miles de personas en varios estados sureños quedaron sin electricidad y hasta el momento suman cinco personas muertas en EE.UU., aunque no se compara con las trágicas cifras de muertes en las Bahamas.

Dorian: esto es lo que sabemos

¿Dónde está Dorian ahora? La tormenta tocó tierra el viernes como un huracán de categoría 1, trayendo consigo fuertes vientos y fuertes lluvias.

¿Qué está pasando en las Bahamas? Hasta ahora, 43 personas han muerto debido al huracán. Comunidades enteras, carreteras, puentes y playas han sido arrasadas debido a la cantidad exorbitante de tiempo que la tormenta pasó sobre las islas a principios de esta semana.

¿Qué sigue para Dorian? Se espera que la tormenta avance en Nueva Inglaterra el viernes por la noche y el sábado por la mañana. Debería acercarse a Nueva Escocia a última hora del sábado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS