ACTUALIDAD

Investigaciones del CIEN apuntaron a un aumento en las extorsiones

26 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Según investigadores del CIEN, las denuncias por extorsiones han aumentado en el presente año, situación que obliga a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en contra de este delito.

Walter Menchú, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, indica que los modos de operación delincuencial afectan mayormente al patrimonio y no directamente a la vida de las personas.

Dentro de estos, el fenómeno delictivo más recurrente es el de la extorsión, que se encuentra en un crecimiento exponencial pues no se le dio el tratamiento adecuado, agregó.

Entre los registros, de momento se reciben un estimado de dos denuncias cada hora por este delito.

Además, Menchú comentó que si no se controla esta situación, los índices podrían ir al alza nuevamente en crímenes contra la vida pues el poco control que existe por parte de las autoridades permite que una gran cantidad de armas ilegales circulen a diario.

Al consultar a las fuerzas de seguridad, estas informaron que aplican diversos formatos de combate contra las extorsiones y que el aumento de las denuncias no necesariamente significa un aumento de estos hechos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS